VISITA CANÓNICA A LAS COMUNIDADES DE ARGENTINA

Un mes en un recorrido misionero diverso, lleno de frutos y con profundo sabor a Evangelio.

En Formosa, la pastoral principal es el acompañamiento a comunidades y personas a través de la casa de espiritualidad COFAS, aunque también se colabora en Cáritas parroquial y en el EDIPA (Pastoral aborigen). Ubicada geográficamente cercana a Paraguay (otro país con idioma guaraní), la vegetación y el paisaje ayudan a sentirse cerca de Dios.

La M. General, Ma. Joaquina Lozano López, y la consejera general de evangelización, H. Cilenia Rojas, hicieron la visita, reuniéndose tanto con la presencia MCI como con la Familia Extensiva Nazaria Ignacia, y visitando al Obispo, Mons. José Vicente Conejero Gallego.

Posteriormente, se desplazaron a la gran ciudad de Buenos Aires, con la comunidad que vive en la casa fundada por Santa Nazaria Ignacia, casa de espiritualidad que brinda espacios de encuentro con el Señor, además de guardar un archivo histórico de documentos y objetos que pertenecieron a Santa Nazaria.

El rico encuentro con las diversas identidades de la Obra Total – Misioneras Seglares, Sacerdotes Amigos del Carisma y Familia Extensiva – dejó patente el camino de misión compartida que lleva años fraguándose en pos de una evangelización con rostro diverso, rostro de iglesia.

También visitaron a la comunidad de Bahía Blanca, cuya pastoral central es la educación a través del colegio Santa María de los Apóstoles, que brinda la formación secundaria en la modalidad mixta. Promueve diversas acciones y en su proyecto educativo (campamentos, viajes de estudio nacionales, feria cultural, jornadas de convivencia, orientación vocacional, proyecto ecológico y proyecto solidario); además de la promoción del deporte y las actividades artísticas.

Un periplo misionero de diversidad, entrega y compromiso.