ACOGIDA Y DIVERSIDAD MISIONERA

Escrito por misioneras

31/03/2024

VISITA CANÓNICA A LAS COMUNIDADES DE ARGENTINA

Un mes en un recorrido misionero diverso, lleno de frutos y con profundo sabor a Evangelio.

En Formosa, la pastoral principal es el acompañamiento a comunidades y personas a través de la casa de espiritualidad COFAS, aunque también se colabora en Cáritas parroquial y en el EDIPA (Pastoral aborigen). Ubicada geográficamente cercana a Paraguay (otro país con idioma guaraní), la vegetación y el paisaje ayudan a sentirse cerca de Dios.

La M. General, Ma. Joaquina Lozano López, y la consejera general de evangelización, H. Cilenia Rojas, hicieron la visita, reuniéndose tanto con la presencia MCI como con la Familia Extensiva Nazaria Ignacia, y visitando al Obispo, Mons. José Vicente Conejero Gallego.

Posteriormente, se desplazaron a la gran ciudad de Buenos Aires, con la comunidad que vive en la casa fundada por Santa Nazaria Ignacia, casa de espiritualidad que brinda espacios de encuentro con el Señor, además de guardar un archivo histórico de documentos y objetos que pertenecieron a Santa Nazaria.

El rico encuentro con las diversas identidades de la Obra Total – Misioneras Seglares, Sacerdotes Amigos del Carisma y Familia Extensiva – dejó patente el camino de misión compartida que lleva años fraguándose en pos de una evangelización con rostro diverso, rostro de iglesia.

También visitaron a la comunidad de Bahía Blanca, cuya pastoral central es la educación a través del colegio Santa María de los Apóstoles, que brinda la formación secundaria en la modalidad mixta. Promueve diversas acciones y en su proyecto educativo (campamentos, viajes de estudio nacionales, feria cultural, jornadas de convivencia, orientación vocacional, proyecto ecológico y proyecto solidario); además de la promoción del deporte y las actividades artísticas.

Un periplo misionero de diversidad, entrega y compromiso.

0 comentarios

HEROÍNAS DE TODOS LOS TIEMPOS

HEROÍNAS DE TODOS LOS TIEMPOS

El Padre Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, recuerda que “desde el principio, Jesús acogió a mujeres como discípulas, lo cual era novedoso en la sociedad de aquel tiempo. María, la madre de Jesús, tuvo un lugar...

PROMOCIÓN VOCACIONAL COMPARTIDA

PROMOCIÓN VOCACIONAL COMPARTIDA

El pasado 10 de marzo del presente año se visitó a los jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, en la parroquia San Francisco Javier – Okinawa (Santa Cruz – Bolivia), que tiene como Párroco al sacerdote Juan de la Cruz, quien acogió al equipo con...

¡JESÚS VIVE!

¡JESÚS VIVE!

Jesús resucitado inspira la comunión de corazones y la profunda intimidad, alienta la capacidad de tender puentes y relacionarnos sin barreras. Ahí donde surge un 'nosotros', más allá de un 'yo' o un 'tú', algo nuevo se genera, un sepulcro se vacía y vendas inútiles...