«Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad»

Escrito por misioneras

03/02/2024

Jornada de la Vida Consagrada

A lo largo de la historia muchos hombres y mujeres se identificaron con el ‘Sí’ de María, su respuesta afirmativa al Señor los hizo capaces de entregar su vida a la causa del Evangelio en los diversos caminos que el Espíritu, a través de los carismas, ha ido abriendo para el bien de la Iglesia en el mundo.  

El Sí de María nos muestra la acogida a los sueños y deseos de Dios sobre nosotros y nosotras. Pero también manifiesta el compromiso de nuestra obediencia y su modo de vivirla y comprenderla.

El «¡Aquí estoy!» con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino.

0 comentarios

JUNTOS SIEMPRE ADELANTE

JUNTOS SIEMPRE ADELANTE

VIII ASAMBLEA FENI (España) Una familia dentro de la Obra Total, compartiendo el mismo Carisma y la misma Misión; una llamada diferente, con el mismo espíritu guerrero y valiente con el que Nazaria nos identifica; la misión de Bajar a la calle para dar a “conocer al...

Inserción “en salida”

Inserción “en salida”

Visita canónica a la comunidad de Almería (España). La casa apenas se distingue de las otras, una casa más en el que ha sido el primer barrio marginal de nueva creación que organizó el ayuntamiento. Las primeras casas que se levantaron sobre la Loma del Almendrico,...