TENER UN HOGAR

Escrito por misioneras

07/06/2024

Visita Canónica. La Cebada (Madrid, España)

Tener un hogar. No, no un techo y comida. Un hogar, alguien que te espera con una sonrisa y se sienta a comer contigo, alguien a quien confiar lo que ha sido tu día y consultar una duda. Alguien que ora por ti y se preocupa por tu futuro, quien desea que sanes las heridas del pasado para que tu vuelo sea más alto.

Eso es el proyecto Nazaria Baja a la Calle, situado en un par de pisos en un antiguo edificio en pleno centro de la ciudad de Madrid, y que se lleva en colaboración con Cáritas. Las HH. Mari Carmen Rodríguez y Visitación Martínez son el hogar para jóvenes mujeres migrantes, cuidando mil detalles de hogar, pero sobre todo, cuidando los gestos de acogida, la palabra que hace crecer, el rigor y la ternura… para que los itinerarios educativos de las jóvenes siga adelante.

El proyecto ha sido visitado recientemente por la madre general, Ma. Joaquina Lozano López, y su consejera, H. Alejandra González Obregón, en el recorrido canónico de gobierno.  Y lo que nace, después de estos días de constatar la entrega de las hermanas, es agradecer porque se hace vida el Evangelio: «venid a mi las que estáis cansadas y agobiadas, que yo os aliviaré».

0 comentarios

50 años de Votos Perpetuos

50 años de Votos Perpetuos

Misioneras Cruzadas de la Iglesia H. Celia Alonso Para mi cumplir 50 años de votos perpetuos es una gracia de Dios porque me ayudó a ser fiel en mi compromiso con El y con el pueblo en la misión. Fue algo grande y hermoso trabajar por el Reino y su justicia, con los...

CIEN AÑOS MCI

Una historia de entrega y crecimiento, una historia de pasión por Dios y por su Reino. https://youtu.be/AoQ-tS1SlTY

¡GRACIAS Y ADELANTE!

INICIO AÑO DEL CENTENARIO Iniciamos el año que nos llevará al centenario de nuestra fundación y quisiera que vivamos este tiempo desde dos palabras: ¡GRACIAS Y ADELANTE! Aunque más que dos palabras, desearía que fueran dos actitudes: una mirada agradecida a nuestro...