Visita Canónica. La Cebada (Madrid, España)
Tener un hogar. No, no un techo y comida. Un hogar, alguien que te espera con una sonrisa y se sienta a comer contigo, alguien a quien confiar lo que ha sido tu día y consultar una duda. Alguien que ora por ti y se preocupa por tu futuro, quien desea que sanes las heridas del pasado para que tu vuelo sea más alto.
Eso es el proyecto Nazaria Baja a la Calle, situado en un par de pisos en un antiguo edificio en pleno centro de la ciudad de Madrid, y que se lleva en colaboración con Cáritas. Las HH. Mari Carmen Rodríguez y Visitación Martínez son el hogar para jóvenes mujeres migrantes, cuidando mil detalles de hogar, pero sobre todo, cuidando los gestos de acogida, la palabra que hace crecer, el rigor y la ternura… para que los itinerarios educativos de las jóvenes siga adelante.
El proyecto ha sido visitado recientemente por la madre general, Ma. Joaquina Lozano López, y su consejera, H. Alejandra González Obregón, en el recorrido canónico de gobierno. Y lo que nace, después de estos días de constatar la entrega de las hermanas, es agradecer porque se hace vida el Evangelio: «venid a mi las que estáis cansadas y agobiadas, que yo os aliviaré».