EN CAMINO HACIA EL XVI CAPÍTULO GENERAL

Escrito por misioneras

17/05/2024

Reunión de la Comisión Preparatoria.

Fueron días intensos, tanto en el trabajo que teníamos programado, como en los diálogos establecidos. La Comisión Preparatoria para el XVI Capítulo General se reunió en Madrid los pasados días del 1 al 8 de mayo.

La elaboración del documento base – instrumento de trabajo – que recoge todos los aportes recibidos de la Obra Total durante estos meses ha ocupado gran parte del tiempo. Ha sido gozoso leer las respuestas y reflexiones, además de constatar la implicación conjunta de la familia unida en el carisma de Nazaria; esto, sin duda, ha sido un aliciente enorme para olvidar el cansancio y seguir adelante.

Los diálogos, donde se pudieron compartir reflexiones, esclarecer preguntas y presentar dificultades, fueron igualmente intensos. Todos mirando una meta común, un sueño largamente meditado: la misión compartida como familia unida en un mismo carisma.

De alguna forma, vamos haciendo vida el deseo de Nazaria:

(Meditación del) Reino de Cristo. […] el año 1920… sentí en mi alma deseos inmensos de alistar almas bajo la bandera de Cristo. Recuerdo que vi un grupo inmenso de almas que venían conmigo. […] El gran campo que describe San Ignacio, aparecía ante mis ojos: el Divino Capitán atrajo mis miradas, corrí hacia Él y fui a amarle y servirle eternamente. Yo no podía consentir que Jesús fuera solo, no; yo me sacrificaría por atraerle almas, por llevar el mundo entero, si me fuera posible, a su servicio. (D. E. T. II 1926 Nº 46)

0 comentarios

50 años de Votos Perpetuos

50 años de Votos Perpetuos

Misioneras Cruzadas de la Iglesia H. Celia Alonso Para mi cumplir 50 años de votos perpetuos es una gracia de Dios porque me ayudó a ser fiel en mi compromiso con El y con el pueblo en la misión. Fue algo grande y hermoso trabajar por el Reino y su justicia, con los...

CIEN AÑOS MCI

Una historia de entrega y crecimiento, una historia de pasión por Dios y por su Reino. https://youtu.be/AoQ-tS1SlTY

¡GRACIAS Y ADELANTE!

INICIO AÑO DEL CENTENARIO Iniciamos el año que nos llevará al centenario de nuestra fundación y quisiera que vivamos este tiempo desde dos palabras: ¡GRACIAS Y ADELANTE! Aunque más que dos palabras, desearía que fueran dos actitudes: una mirada agradecida a nuestro...