Visita canónica a la comunidad de Almería (España).

La casa apenas se distingue de las otras, una casa más en el que ha sido el primer barrio marginal de nueva creación que organizó el ayuntamiento. Las primeras casas que se levantaron sobre la Loma del Almendrico, junto a la rambla, fueron chabolas que sirvieron de asentamiento a familias gitanas. Ahí llegaron M. Ma. Joaquina Lozano, superiora general, y su consejera, H. Cilenia Rojas.

La comunidad – conformada por las hermanas Toñi Pérez, Ederlinda Ramos y Tere Lobo – no sólo es referente en la vecindad, sino que es un testimonio de lo que es “estar en salida”. Las hermanas apoyan a la Cruz Roja con personas sin techo, participan de los círculos del silencio – orando por los migrantes -, Cáritas Diocesana, centro de día de la Cruz Roja. Colaboran además en los asentamientos de los migrantes que trabajan en los invernaderos.

De esta entrega misionera, estando en medio como una más, damos gracias a Dios.