INMERSIÓN CULTURAL: FORMACIÓN PARA LA MISIÓN

Escrito por misioneras

12/02/2024

¡Qué importa que los rostros sean de distintos colores, todos somos UNO en la unidad de Dios…!”

Desde el Instituto de Pastoral del Sureste (SEPI) en Miami, Estados Unidos compartiendo con inmensa alegría y agradecimiento el don de la vida misionera, de la fraternidad, de la unidad. Desde el pasado 8 de enero estamos participando del encuentro de Inmersión Cultural que la organización Catholic nos ofrece a todas las hermanas misioneras que hemos venido a servir en las Diócesis más pobres de EE. UU durante cinco años.  

Esta hermosa frase de Santa Nazaria “¡Qué importa que los rostros sean de distintos colores, todos somos UNO en la unidad de Dios…!” está resonando con especial significado en esta experiencia donde pretendemos seguir fortaleciendo nuestro ser misionero.  La riqueza de 10 congregaciones, 8 nacionalidades, diversas edades, mucho potencial en cada Hermana, unidas por el mismo afán de extender el Reino de Dios, lo testimonial es creando una sola Comunidad Eclesial.

Esta formación integral implica las clases de inglés, reforzadas por las plegarias, cantos en el idioma. Además, de Diversidad cultural, Historia de la Iglesia en EE, UU, Metodología y Evaluación, Vida Religiosa. La misión en algunas parroquias de la ciudad como parte de nuestra adaptación a esta nueva realidad no ha podido faltar. Asimismo, momentos de esparcimiento para recuperar las fuerzas para avanzar en las semanas siguientes hasta finalizar en febrero próximo.

Nuestro horizonte es acompañar a nuestros hermanos migrantes hispanos, deseando fortalecer la unidad y comunión entre ellos y la comunidad hispana de cada lugar que se nos ha destinado evangelizar.

Hna. Marielos Martínez, Iowa Estados Unidos.

0 comentarios

JUNTOS SIEMPRE ADELANTE

JUNTOS SIEMPRE ADELANTE

VIII ASAMBLEA FENI (España) Una familia dentro de la Obra Total, compartiendo el mismo Carisma y la misma Misión; una llamada diferente, con el mismo espíritu guerrero y valiente con el que Nazaria nos identifica; la misión de Bajar a la calle para dar a “conocer al...

Inserción “en salida”

Inserción “en salida”

Visita canónica a la comunidad de Almería (España). La casa apenas se distingue de las otras, una casa más en el que ha sido el primer barrio marginal de nueva creación que organizó el ayuntamiento. Las primeras casas que se levantaron sobre la Loma del Almendrico,...