Visita Canónica – Comunidad de La Habana (Cuba)

Los pasado días 6 al 19 de diciembre M. María Joaquina Lozano, superiora general, acompañada por H. Alejandra González, consejera, visitaron la comunidad de La Habana (Cuba).

La comunidad la conforman las hermanas Victoria Aguilar, Isabel López e Hilaria Nava y la presencia se encuentra en un barrio en las afueras de La Habana, Capdevila – Boyeros, una casa de encuentros en una finca de vegetación exuberante. Un espacio que invita a la alabanza y al silencio, a la contemplación de la creación.

En un país cuyo estado tolera la religión, una sociedad que vive en una pobreza creciente y una población joven que emigra tan pronto como tiene posibilidad, la iglesia necesita agentes de pastoral que alienten y mantengan viva la esperanza de la presencia de Dios. En los diálogos y encuentros que tuvimos, el espíritu de búsqueda apostólica y los deseos de alentar la esperanza de la iglesia cubana emergían en medio de las adversidades. Conocimos a gente cuya fe tenaz se tejía con la calidez de su acogida: Inervis Olivar, Misionera Seglar, que realiza su profesión y acompañamiento espiritual con profundidad y sencillez; una comunidad de base cuya confianza en Dios edifica y amigos de la comunidad que desbordan generosidad y alegría. Nuevamente, somos testigos de la presencia viva y desbordante de la Palabra Encarnada.