Comentario del evangelio de hoy 7 de julio

Escrito por misioneras

07/07/2024

Marcos 6, 1-6

Hemos escuchado en el Evangelio cómo las personas cercanas a Jesús, sus vecinos y conocidos no le reconocen, no entienden cómo ese muchacho que han visto crecer en su mismo pueblo, con un trabajo tan sencillo y en una familia tan normal, sea capaz de enseñar esas cosas. Su mirada no es capaz de descubrir a Dios en un ser humano como todos los demás y en una vida que no tiene nada de extraordinario.

Tal vez Nazaria en algún momento tuvo esta misma experiencia, porque algunas personas quizá se preguntaran cómo esta mujer menuda y sencilla, podía transmitir el mensaje de Dios y realizar obras tan grandes…

El Evangelio de hoy nos invita a meditar sobre la manera que Dios tiene de hacerse presente en lo cotidiano, en la sencillez de cada día. La respuesta de Dios, entonces y siempre, suele tener ese tono sencillo y cotidiano, suele obrar, más bien, en las situaciones y personas de cada día.

Jesús está mucho más cerca de lo que pensamos, porque también Él camina en nuestras calles, y nos habla en nuestros lenguajes. Y también hoy, como siempre, sólo los de corazón sencillo, son capaces de descubrir a quien sigue a nuestro lado.

Nazaria Ignacia nos invita: “Busquemos a Dios con verdad y sencillez de espíritu y veremos cosas grandes, pues El se complace en los sencillos de corazón”.

Joaquina Lozano (Superiora General)

0 comentarios

Misión itinerante

Misión itinerante

El Alto – La Paz (Bolivia) El Equipo de "Misión Itinerante", que tiene por lema: "Con Cristo misionero bajemos a la calle al encuentro de los hermanos", acudió a la invitación de P. Fidel, párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de la jurisdicción de El Alto, para...

AVIVAMIENTO EUCARÍSTICO

AVIVAMIENTO EUCARÍSTICO

Diócesis de Davenport El 29 de junio tuvimos en la Diócesis de Davenport, un encuentro que respondía a una necesidad y es que después de la pandemia del Covid, muchos cristianos se desligaron de la vivencia y celebración de su fe por medio de la Eucaristía, muchos...

“INSPIRACIÓN”, SOMOS COMUNIDAD

“INSPIRACIÓN”, SOMOS COMUNIDAD

Pallegudem - India Hemos tenido la dicha de recibir por casi dos meses a hna. Delia Consejera General de Formación en nuestra Comunidad Pallegudem (India). Qué decir de hna. Delia, nos ha ayudado tanto en la vida espiritual (siempre) la primera en la Capilla a pesar...