¡¡¡ TENEMOS EL LOGO DEL CENTENARIO !!!

Escrito por misioneras

02/06/2024

MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA

Presentamos esta explicación con los detalles del logo ganador, imagen que ustedes pueden utilizar añadiendo el lema, o según qué tipo de actividades vayan a realizar colocar la frase o texto oportuno a las temáticas que vayan abordando con motivo del CENTENARIO.

Agradecemos la participación de todos y los animamos a seguir preparando la celebración del CENTENARIO alentados por la fuerza del Espíritu.  

SENTIDO DE LOS ELEMENTOS

Es interesante subrayar la interconexión de un elemento con otro: una congregación MCI, con una historia conectada en su razón de ser, gracias a la Cruz estamos unidos y abiertos a la misión como Obra Total hoy.

  • Misioneras: Identidad de la familia que se ha sentido llamada, enviada y dispuesta a ir al encuentro de los demás para dar a conocer a todos el mensaje de Dios, de Dios que ama y quiere que todos los conozcan. (Cf. Mc 16, 15-20)
  • Cruzadas: con espíritu arriesgado y audaz, entregando la vida desde el servicio a Dios, estando al lado de los pobres, bajando a la calle evangelizando allí donde sea necesario. (Cf. Const. Art 14)
  • De la Iglesia: Somos comunidad para la misión, nos caracteriza el trabajar en unidad y comunión desde el AMOR A LA IGLESIA. (Cf. Jn. 17, 21).
  • Número 100:  Un camino recorrido en comunidad, con una HISTORIA DE VIDA MISIONERA, cien años. Primer CENTENARIO de nuestra familia.
  • Cruz: Signo que crea vínculo del amor de Dios para con la humanidad y que nos invita a seguir humanizando el mundo, representa la identificación de todos los discípulos misioneros con Cristo y su Reino, que invita a la conversión, dar la vida, y vivir con audacia y valentía.

NUESTRO LEMA: “Anunciando el Reino, bajando a la calle”

La identidad nuestra es misionera, nacimos y existimos para evangelizar de una manera concreta “Anunciado el Reino de Dios, bajando a la calle”.

El Reino de Dios es una realidad que transforma la vida de todos, es un regalo y responsabilidad que asumimos los misioneros como DON. Jesús “los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos” (Lc. 9,2). El Reino de Dios, es el SUEÑO DE DIOS para la humanidad y para la creación entera. Es un proyecto que implica justicia, paz, solidaridad, igualdad, y amor que es todo.

  • Anunciando:  enviados a llevar buenas noticias a la humanidad, “hacer conocer el mensaje de Dios, de Dios que le ama”, porque no podemos callar lo que hemos visto y oído desde nuestra experiencia de encuentro con Jesucristo. (Hch 4,20); por eso como Pablo hacemos nuestras sus palabras «¡Ay de mí si no anunciara el Evangelio!» (1 Co 9,16).
  • El Reino de Dios es el proyecto de Dios para con la humanidad, implica justicia, solidaridad, misericordia, dignidad, ecología, es estar cerca de los más pobres, desde el amor a la Iglesia, trabajando por la unidad, con audacia, riesgo y valentía. (Cf. Const. Art 1). 
  • Bajando a la calle, saliendo al encuentro de los demás, abrazando la periferia, saliendo a irradiar a todos la luz del mensaje evangélico. Para Santa Nazaria “es menester ir a la persona, bajar a su nivel y llevarlo a Dios”.

Presentamos esta explicación con los detalles del logo ganador, imagen que ustedes pueden utilizar añadiendo el lema, o según qué tipo de actividades vayan a realizar colocar la frase o texto oportuno a las temáticas que vayan abordando con motivo del CENTENARIO.

Agradecemos la participación de todos y los animamos a seguir preparando la celebración del CENTENARIO alentados por la fuerza del Espíritu.  

0 comentarios

50 años de Votos Perpetuos

50 años de Votos Perpetuos

Misioneras Cruzadas de la Iglesia H. Celia Alonso Para mi cumplir 50 años de votos perpetuos es una gracia de Dios porque me ayudó a ser fiel en mi compromiso con El y con el pueblo en la misión. Fue algo grande y hermoso trabajar por el Reino y su justicia, con los...

CIEN AÑOS MCI

Una historia de entrega y crecimiento, una historia de pasión por Dios y por su Reino. https://youtu.be/AoQ-tS1SlTY

¡GRACIAS Y ADELANTE!

INICIO AÑO DEL CENTENARIO Iniciamos el año que nos llevará al centenario de nuestra fundación y quisiera que vivamos este tiempo desde dos palabras: ¡GRACIAS Y ADELANTE! Aunque más que dos palabras, desearía que fueran dos actitudes: una mirada agradecida a nuestro...