El pasado 10 de marzo del presente año se visitó a los jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, en la parroquia San Francisco Javier – Okinawa (Santa Cruz – Bolivia), que tiene como Párroco al sacerdote Juan de la Cruz, quien acogió al equipo con bastante apertura.
Tomando en cuenta que todos somos responsables en la promoción vocacional, el Equipo Promotor Vocacional estuvo conformado por laicos de la parroquia San Martín de Porres, la Prof. Yolanda (del Col. María Goretti), el sacerdote Eduardo Luciano, OMI. y las hermanas MCI: Tatiana Muñoz, Andrea Maraz y Gabriela Guibarra.
El encuentro tuvo la finalidad de dar una orientación sobre la vocación. Para ello, se tuvo varios momentos que coadyuvaron a concretar el objetivo trazado. Momento de oración, temas reflexivos, dinámicas y trabajo en grupos. A lo largo de la media Jornada de encuentro se percibió bastante acogida y apertura de los jóvenes, que fueron alrededor de 100 participantes. Con razón se dice que “La mies es mucha y los obreros pocos” (Mt 9,37). En cualquier parte del mundo hay mucha mies, que por falta de orientación no saben qué rumbo tomar. De ahí, la necesidad de, antes de salir a “pescar”, como comúnmente se dice, primero, es menester brindar una orientación vocacional.
Y ¿Qué entendemos por orientación vocacional? Como Equipo coincidimos en que, es ayudar a despertar el interés para descubrir lo que Dios sueña para cada persona y a partir de ello brindar un acompañamiento hasta que llegue el momento en que el joven tenga que dar una respuesta a Aquel que le ha llamado.