Día de todos los santos
Cada 1 de noviembre celebramos la fiesta de Todos los Santos, acompañado de otra gran fiesta como es, el día de los Fieles Difuntos donde de una manera especial recordamos a nuestros seres queridos que ya están al lado del Padre, cuidando de nosotros.
Estas fiestas son un llamado universal a vivir la santidad, nos hacen ser conscientes que la santidad no es para unos cuantos elegidos, sino, es un modo de vivir de todo bautizado. La santidad puede encontrarse en los actos simples: en el cuidado a los demás, en la búsqueda de la paz y en la lucha por la verdad.
Cada uno de nosotros está llamado a vivir de una manera auténtica, a buscar la justicia, la bondad y el amor en nuestras acciones diarias. y en palabras del Beato Carlo Acutis «ser originales», viviendo de manera plena y consciente. «La santidad no está hecha de algunos actos heroicos, sino de mucho amor cotidiano» nos dice el Papa Francisco. Ambas fiestas son un recordatorio de que la muerte no es un final, sino una parte integral del ciclo de la vida.