Talleres Nazaria 2024

Soy Carlos Debán del grupo misionero joven y quería contaros mi experiencia como monitor en Talleres Nazaria 2024.

Este ha sido mi segundo año en él, y la verdad es que siempre acaba siendo una experiencia renovadora y enriquecedora por ambas partes monitor y acampado.

Estos talleres se centran en el testimonio de Madre Nazaria sin cortar el hilo de lo que nos dice Jesús a cada uno de nosotros.

Este año al ponernos en camino para la celebración del centenario en 2025, se centraron las dinámicas en cada una de las etapas de la vida de Nazaria. Un recorrido por etapas como su niñez, su adolescencia y primeras raíces en su vocación, su viaje a México… de ahí a cada logro ayudando a los que más necesitan, la fundación de la Congregación de las MCI y la labor de ella en la actualidad.

Cada etapa la extrapolábamos al día a día, a nuestro entorno (familia, amigos…), momentos vitales que nos han marcado y que nos han hecho ser como somos, el futuro y los sueños a alcanzar.

Cada día nos ha aportado una visión diferente desde distintas perspectivas sobre Nazaria.

También hemos tenido momentos de compartir, de desconectar, divertirnos en la playa, de celebrar unas improvisadas olimpiadas hasta acabar con un aluvión de globos de agua, y terminar el día con veladas nocturnas.

Quiero mencionar que este año ha sido especial porque hemos conectado con los chavales en situaciones difíciles que se nos presentaron durante los talleres. Mediante la cooperación y disposición de todos hemos logrado sacar esas situaciones adelante, y eso demuestra que hay algo vivo de Jesús en cada uno de ellos.

Si tengo que resumir con palabras estos talleres serían: conocer, acompañar, emoción, incertidumbre, equipo y diversión.

Animo a vivir esta experiencia, me llevo en el corazón a un equipo muy grande de monitores y agradecido a cada uno de los chavales por su cercanía y aprender de ellos.