Ciudad de México (México)

En el corazón de la metrópoli, en la Colonia Roma, se encuentra la casa MCI a la que la M. General, M. María Joaquina Lozano López, hizo la visita canónica del 3 al 12 de agosto, acompañada por la secretaria general, H. Alejandra González.

Actualmente la misión de esta presencia es el cuidado de las hermanas mayores y la residencia de estudiantes de medicina que hacen las prácticas profesionales en el Hospital General.  

Cuidado y acogida de unas a otras, conjugando todos los verbos que hay detrás de ello: cuidar la alimentación, acompañar al médico, procurar el tratamiento farmacológico, rezar juntas, escuchar la memoria y compartir las sonrisas.

Visitamos a Monseñor Carlos Enrique Samaniego, obispo encargado de la vida religiosa en la Arquidiócesis de México, con quien compartimos fraternalmente inquietudes y experiencias; y al P. Rubén Sánchez Olmos, párroco de la Rectoría de San José, en donde trabaja H. Carmen, quien nos acogió como un hermano y con quien compartimos situaciones y experiencias apostólicas de la Ciudad. En los diálogos comunitarios se compartieron inquietudes sobre proyectos de futuro para realizar mejor esta misión tan humana y tierna: cuidar a las que han cuidado.