El Alto – La Paz (Bolivia)

El Equipo de «Misión Itinerante», que tiene por lema: «Con Cristo misionero bajemos a la calle al encuentro de los hermanos», acudió a la invitación de P. Fidel, párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de la jurisdicción de El Alto, para realizar una misión en su territorio parroquial, del 10 al 16 de junio.

El equipo misionero que participó en esta misión, así como los apóstoles fue diverso: en edad, lugar de procedencia, y en estado de vida. Pero a todos nos unía un solo ideal, arrastrar hacia Dios los corazones de nuestros hermanos, tal como dijo Sta. Nazaria Ignacia «El Apóstol de Cristo ha de recorrer el mundo entero para arrastrar hacia Dios cuantos corazones encuentre en el camino».

Después de cada misión se ensancha más el corazón de un misionero. Esta misión no fue la excepción. Conocimos otras experiencias de vida, que se convierten en una tarea de acompañamiento post misión. En esta oportunidad también disfrutamos de una misión compartida, mucho más enriquecedora. La misión no fue una misión más, como mera actividad superficial, entre los misioneros compartimos momentos de oración, de trabajo pastoral y servicio en tareas del hogar (preparación de alimentos, limpieza de la casa que nos acogió, momentos recreativos y otros). Es hermoso compartir la vida con personas que tienen el mismo sentir, que apuestan por «SER discípulos misioneros y HACER más discípulos misioneros para Cristo».

H. Gabriela Guibarra