EL CULTIVO DEL FUTURO

Written by misioneras

22/09/2022

La seguridad alimentaria no es algo que pueda darse por hecho y de momento, está seriamente amenazada por diversos factores. No obstante, también se ve en riesgo debido a la reducción de la biodiversidad y producto de las sequías e inundaciones derivadas del cambio climático.

Uno de nuestros aportes para cuidar nuestra casa común es la capacitación en cultivos hidropónicos, que con nuestros objetivos de buscar la dignidad humana y el desarrollo individual, valores fundamentales para toda persona. Lo estamos realizando en el Centro de Hidroponía “José López Solana” de la ciudad de Oruro, a 3.706 m, obra de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Este cultivo ayuda de gran manera frente a la crisis climática y no pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Se puede afirmar que uno de los caminos hacia el futuro está en los cultivos hidropónicos, es decir en unos cultivos donde se aprovecha todos los espacios internos y externos, sin utilizar la tierra y ningún tipo de químicos y el factor más importante reutilizamos el agua. Es un cultivo resistente, sostenible y puede adaptarse con mayor facilidad a los cambios.

La Tierra es nuestro hogar y la base de nuestra existencia, por consiguiente, también el futuro de la humanidad no había estado nunca en tanto riesgo como hoy.

Existen muchas personas que contribuyen con el cuidado de nuestra casa común, y nosotros podemos ayudar estando dispuestos a cambiar algunas de nuestras costumbres, entre todos podremos lograr mucho.

Ing. Reinaldo García Zabaleta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

smart JUNIORADO INTERNACIONAL El 27 de septiembre, a los 30 años de la beatificación de Santa Nazaria, dio inicio el Juniorado Internacional en la casa genera (Madrid) con una Eucaristía presidida por D. Julián Nicolás, SACNI. En la homilía, donde compartimos en...

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

SACNI, ARGENTINA Padre Fabián González Balsa fue ordenado el pasado 17 de septiembre, como Obispo Auxiliar De La Diócesis De Río Gallegos, por Monseñor Jorge García Cuerva. En la homilía, se le pidió que sea un pastor herido, porque sólo desde nuestra propia...

UNA PASTORAL EN LA QUE TÚ IMPORTAS

UNA PASTORAL EN LA QUE TÚ IMPORTAS

PASTORAL MCI En una sociedad cada vez más compleja Nuestros jóvenes son testigos de cómo uno parece disponer de muchísimas oportunidades, pero también de estar obligados a competir y a ganar en muchos ámbitos de su vida. Esto no deja de ser una consecuencia de la...