Todos tenemos una estrella.

Written by misioneras

06/01/2022

a-la-escucha

Epifanía del Señor.

Todos tenemos una estrella que, por las noches, nos hace cuestionarnos. Una estrella que nos inquieta y nos hace soñar una vida mejor, una vida que tenga la luz del Evangelio. Hay momentos en que, leyendo una noticia, tu estrella te hace indignarte para, a continuación, preguntarte ¿qué puedes hacer?

Dentro de nosotros brilla una estrella por encima de todo. Esa estrella no te deja dormir por la noche, no te deja vivir tranquilo, te empuja a hacerte preguntas, a cuestionarte a ti mismo, a empezar un viaje. Creo que esa estrella cuenta la verdadera y única razón por la que hemos nacido y venido a este mundo. 

No importa como la llames, porque lo que es esencial es que te pondrá en camino. Un camino que te llevará al desierto; a encontrar compañeros de ruta; a conocer a los “Herodes” de turno que te intentarán desviar y manipular. Y al final, te guiará hacia la pequeñez y humildad de Dios. Niño, pesebre y pañales fueron la señal para descubrir al sol que nace de lo alto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIEMPRE CABE LA ESPERANZA.

SIEMPRE CABE LA ESPERANZA.

CENTRO NOEMI, KISANTU (R. D. CONGO) EL EMPODERAMIENTO DE LA NIÑA-MADRE: una acción ineludible para su desarrollo La condición de la joven madre en la República Democrática del Congo Sigue siendo una situación preocupante tanto para ella como para la familia y para...

ASESORAR, ACOMPAÑAR, FORMAR.

ASESORAR, ACOMPAÑAR, FORMAR.

DIÓCESIS DE ORIZABA, VERACRUZ (MÉXICO) Estamos inmersas en la pastoral de la palabra. A su llegada a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Helkyn Enríquez Báez nos convocó a una reunión para dialogar sobre el trabajo pastoral que desempeñaríamos allí....