Todo depende con el dolor con el que se mira.

Written by pablo

08/12/2020

Todo-depende-con-el-dolor-con-el-que-se-mira

Todo depende con el dolor con el que se mira. Mario Benedetti no pudo expresar de forma más poética lo que es la lectura misionera de la realidad. Celebrando a S. Francisco Javier nos queremos recordar los desafíos misioneros que nos dimos como Obra Total, fruto de mirar la actualidad implicándonos con ella.

La fidelidad a nuestro Carisma nos hace mirar el mundo de forma continua y desde los márgenes. Esta mirada nos permite constatar las consecuencias de los grandes problemas globales, que se convierten en desafíos:

  • La exclusión, la desigualdad, la vulnerabilidad y la precariedad de grandes sectores sociales y la actual situación de violencia, en sus diferentes manifestaciones. Nos implicamos en la promoción de la justicia, la paz y la reconciliación.
  • La crisis del medio ambiente, que afecta a la vida de todos y especialmente de los más pobres, nos hace priorizar el cuidado de la Creación como casa común.
  • El poder de la tecnología y su influencia en la comunicación, la desproporción entre el desarrollo tecnológico y humano, las posibilidades digitales y la exigencia ética para su manejo. Nos empuja a la evangelización en la cultura digital / virtual. 

Estas prioridades se han concretado en tres ámbitos y en cuatro destinatarios: los pobres y la mujer, que siguen siendo opción carismática; la familia y los jóvenes, que son hoy especialmente opción eclesial tal y como se ha afirmado desde los dos últimos sínodos. (Presentación, Conclusiones XV Capítulo General p. 5).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Crecer es un verbo que nos invita a mirar y a mirarnos en clave de potencialidad y de futuro. Es una invitación permanente a desplegar y desarrollar capacidades, habilidades y aptitudes. Es una puerta para mejorar,...

SER MUJERES DE LA PALABRA. PASTORAL RURAL (PLASENCIA, ESPAÑA)

SER MUJERES DE LA PALABRA. PASTORAL RURAL (PLASENCIA, ESPAÑA)

“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.” (Jn 1,14) En todo está el Verbo, en todo está la Palabra, en todo está Dios, Jesús es la Palabra. Desde que inicie mi vida religiosa como MCI, me ha resonado la frase “ser mujeres de la Palabra”. En la misión de...

INMERSIÓN EN LA JUSTICIA.

INMERSIÓN EN LA JUSTICIA.

Hoy estamos en una doble celebración. Por un lado, la celebración del bautismo de Jesús, que es la manifestación abierta de su misión y de su destino. Por otro lado, el aniversario del nacimiento de Santa Nazaria. Desde el bautismo de Jesús se pueden describir las...