Puerto Rico (Pando, Bolivia).
No siempre es fácil, pero siempre es de Dios: animar la fe de las comunidades aledañas, formar a los catequistas, mantener la motivación de los agentes de pastoral.
Las aldeas alrededor de Puerto Rico se cuentan a decenas, casi todas alejadas de la carretera, envueltas por la densa vegetación de la selva. Los horarios que las comunidades pueden destinar a la evangelización casi siempre son nocturnos, por lo que hay que pasar la noche ahí. La hospitalidad de los animadores hace posible que el mensaje de la fe se abra camino.
Esta tarea se ha de hacer coincidir con la enseñanza en una escuela pública, la administración de la parroquia y la catequesis en los dos cuarteles que existen en el lugar. Las hermanas Martha Vásquez y Mariel Canaviri han llevado adelante esta misión con generosidad y entrega. A ellas, se ha unido esfos dias H. María de los Ángeles Martín, destinada a esta comunidad.
Esta misión con rostro amazónico ha recibido la visita canónica de la Superiora General, M. María Joaquina Lozano, y su consejera, H. Alejandra González, durante los días 20 a 26 de julio, quienes constataron la generosa entrega de las hermanas de la misión y los numerosos desafíos misioneros que se presentan. Por ello: ¡adelante, siempre adelante!
0 comentarios