ORAR, PERMANECER, ACOMPAÑAR.

Written by misioneras

25/11/2021

Visita Canónica a Elche.

ORAR, PERMANECER, ACOMPAÑAR. Son los verbos que penden de la base del sagrario como misión de la comunidad. A veces suben hacia el Santísimo como petición, cuando, por la tarde, las hermanas presentan el sufrimiento de tantas familias vecinas. Otras, giran alrededor de la base, como búsqueda constante de salidas antes las situaciones presentadas. Algunos días son ofrenda vespertina del trabajo realizado. Cuando el desánimo decae, estos verbos son consigna para que la esperanza y el celo misionero se vuelva a poner de pie.

La visita canónica a la comunidad de Elche (23 al 26 de noviembre), realizada por la superiora general, M. María Joaquina Lozano López, y su consejera, H. Alejandra González Obregón, está siendo marcada por el gozo y el testimonio de las hermanas Francisca Fernández y Amelia Enguita. Una casa de inserción en un barrio donde confluyen la droga, la pobreza y la discriminación hacia la etnia gitana y los migrantes.

Las hermanas coordinan las clases para las clases de educación secundaria para adultos, animan la comunidad parroquial, participan en la formación…y porque el peso de los años limita sus fuerzas, ya no pueden asistir a la cárcel, ni participar en otros programas de promoción.

Esto no las limita, porque su cercanía a la gente y su testimonio, las vuelve personas significativas para muchas familias. La escucha y la acogida hacen de estas hermanas acompañantes pacientes de itinerarios personales, de familias, de procesos grupales… Luces y remansos de paz en la oscuridad.  

5 Comentarios

    • misioneras

      Muchas gracias por los ánimos!!! Estamos seguras que contamos, también, con la oración.

      Responder
  1. Ruaj Acompañamiento

    ¡Enhorabuena!
    Esos verbos son síntesis de una gran entrega

    Responder
    • misioneras

      Muchísimas gracias, es así. El testimonio de las hermanas es de entrega, de escucha, de acogida. La gente del barrio las quiere y cuenta con ellas. Os pedimos que nos acompañéis con la oración.

      Responder
  2. Maribel Garcia

    Mucha alegría de veros ….
    Muchos recuerdos de vuestra estancia en Carranza.
    Gracias por vuestros trabajo en Elche.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIEMPRE CABE LA ESPERANZA.

SIEMPRE CABE LA ESPERANZA.

CENTRO NOEMI, KISANTU (R. D. CONGO) EL EMPODERAMIENTO DE LA NIÑA-MADRE: una acción ineludible para su desarrollo La condición de la joven madre en la República Democrática del Congo Sigue siendo una situación preocupante tanto para ella como para la familia y para...

Todos tenemos una estrella.

Todos tenemos una estrella.

Epifanía del Señor. Todos tenemos una estrella que, por las noches, nos hace cuestionarnos. Una estrella que nos inquieta y nos hace soñar una vida mejor, una vida que tenga la luz del Evangelio. Hay momentos en que, leyendo una noticia, tu estrella te hace indignarte...

ASESORAR, ACOMPAÑAR, FORMAR.

ASESORAR, ACOMPAÑAR, FORMAR.

DIÓCESIS DE ORIZABA, VERACRUZ (MÉXICO) Estamos inmersas en la pastoral de la palabra. A su llegada a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Helkyn Enríquez Báez nos convocó a una reunión para dialogar sobre el trabajo pastoral que desempeñaríamos allí....