PEDAGOGIA DE UNA PRESENCIA

Written by misioneras

12/09/2021

Almería (ESPAÑA)

La música es la constante del barrio Los Almendros, en las afueras de Almería. La música, que va en las venas de la etnia gitana.

Nuestra misión es desde la vecindad: unas de ellos. La casa está abierta, sin horario, porque queremos que la acogida sea un distintivo. Las visitas a las familias, conociendo la situación de cada familia. Acompañándolos en sus problemas, en el dolor de la enfermedad. Las visitas en la cárcel, para ser puente de comunicación con las familias, y puentes de alivio y apoyo con los presos.

Trabajamos conjuntamente con los Servicios Sociales y Caritas Diocesana.

Y, ¡cómo no!, estando a las puertas del Mediterráneo, la cercanía a los emigrantes que lo han cruzado, colaborando con la Cruz Roja.

Sencillez, cotidianidad, acogida, apoyo… evangelización social.

Comunidad de Almería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE HA ABIERTO UNA PUERTA, Y PODEMOS PENSAR QUE SE SEGUIRÁ ABRIENDO.

SE HA ABIERTO UNA PUERTA, Y PODEMOS PENSAR QUE SE SEGUIRÁ ABRIENDO.

NATHALIE BECQUART, SUBSECRETARIA DEL SÍNODO. La religiosa francesa nos invita a soñar con una Iglesia inclusiva, donde se dé un nuevo equilibrio de género. Una Iglesia en la que "hombres y mujeres caminen juntos" hacia unas relaciones de equidad. La sociedad ha dado...

REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DE SER EL PUEBLO DE DIOS.

REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DE SER EL PUEBLO DE DIOS.

APERTURA DEL SÍNODO SOBRE LA SINODALIDAD. “Ser pueblo de Dios que camina junto, a la escucha de todos.” Con estas palabras, el Papa Francisco pidió que oráramos por la apertura del Sínodo el próximo 10 a octubre. Previamente, el sábado 9 de octubre comenzará con la...