CORRIENTES DE SINODALIDAD

Written by misioneras

26/05/2022

XXVIII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER.

La madre general, M. María Joaquina Lozano López, y la superiora provincial de Europa- África, M. Emiliana Mamani Martínez, participan de la Asamblea General (24 a 26 de mayo), en Madrid.

Compartimos el plan de estos días:

“Creemos que, como Superiores Mayores, tenemos una palabra importante que decir y que aportar y a ello le dedicamos un tiempo importante de la Asamblea.

SERES EN RELACIÓN

Somos seres en relación desde nuestro nacimiento. Y somos, como Iglesia, seres eclesiales, sinodales, que hacemos de nuestro vivir un canto a la sinodalidad, a la expresión vivencial de nuestros carismas junto a otros hermanos y hermanas, desde la realidad concreta de nuestras Congregaciones. Pero, además, nos sentimos Iglesia, caminando juntos, construyendo juntos el deseo de Dios de ser familia unida, donde cada una desde la vocación recibida, despliega todo su potencial para sentirse protagonista y constructor de la Iglesia de Jesús: una Iglesia que quiere ser fraterna, amplia, donde quepan todos y donde podemos decir la mejor palabra: hermano, hermana.  

DENTRO DEL TRABAJO SINODAL

Para ayudarnos en este proceso de discernimiento y profundización en el camino sinodal, contamos con Cristina Inogés-Sanz y con Mª Luisa Berzosa, FI. Ambas son personas cercanas al trabajo sinodal, incluso desde dentro del propio camino sinodal emprendido por la Iglesia; se ha unido al trabajo de preparación Fernando Cordero, SSCC.

Vemos también cómo se ha ido precisando el trabajo encomendado por la Asamblea anterior en el proceso de fortalecimiento de la CONFER. De ahí que dedicamos un tiempo a esos planes que vimos ya en la pasada Asamblea y que, ahora, presentamos de una manera mucho más concreta. Esto nos permita vislumbrar las Líneas estratégicas (que aprobará la Asamblea) para el trabajo de toda la CONFER durante el próximo curso.  

Queremos seguir empeñándonos en ello con todas nuestras fuerzas, colaborando con las Diócesis y la Conferencia Episcopal desde nuestras posibilidades y situaciones concretas para que este empeño no decaiga.”

https://www.confer.es/noticias/la-xxviii-asamblea-general-de-la-confer-se-retransmitira-por-youtube

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPÍTULO PROVINCIAL EUROPA – ÁFRICA 2022.

CAPÍTULO PROVINCIAL EUROPA – ÁFRICA 2022.

Se comenzó con un retiro, un espacio para disponerse a estar a la escucha de Dios. Si ya, de suyo, el capítulo es un momento de gracia especial, este representaba, además, una meta intermedia dentro del proceso de discernimiento vivido por la congregación desde hace...

MANOS EN EL CORAZÓN Y OJOS EN LA CABEZA

MANOS EN EL CORAZÓN Y OJOS EN LA CABEZA

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL “BAJAR A LA CALLE” 2022 Aunque, en un principio, me viese sin derecho o capacidad de contaros algo que os motivara para vuestro próximo proyecto, solo quiero compartir un poquito de mi corazón que se va formando con los años y en el que las...

SER INSTRUMENTOS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS

SER INSTRUMENTOS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS

El encuentro con los jóvenes y familias a través de la palabra de Dios. Nosotras como MCI acompañamos a los jóvenes escuchándolos cuando sea necesario, no tenemos límites del tiempo, cuando sea necesario las puertas están abiertas para acompañarlos y apoyarlos. Antes...