MOSAICO DE MISIÓN.

Written by misioneras

10/08/2022

LA PAZ – EL ALTO (BOLIVIA)

La M. General, M. María Joaquina Lozano López, tuvo la visita canónica a esta comunidad del 29 de julio al 7 de agosto.

La comunidad está conformada por las hermanas de votos perpetuos:

  • Gladys Churqui, superiora
  • Nelly Soria
  • Hilda Salazar
  • Cintia Gimena Vásquez

La presencia MCI de La Paz es una casa de espiritualidad en el corazón de la ciudad. Las vistas de la ciudad que ofrece son reflejo arquitectónico de la llamada a ser contemplativas en la acción.  Acoger a los grupos en los pequeños detalles, cuidar la decoración y la comida, brindar espacios limpios y asegurar el ambiente necesario para la oración, es condición para que el encuentro con Dios pueda llevarse a cabo. Este es uno de los cometidos que tiene esta comunidad.

smart

Otro, es la animación misionera dentro de las Obras Misionales Pontificias de la Conferencia Episcopal Boliviana. Cuando fuimos a saludar al equipo que trabaja en esta entidad educativa, la acogida no pudo ser más cálida, aunque lo mejor, fue constatar el amor a la iglesia y el dinamismo en el trabajo en su interior.

smart

El trabajo misionero en El Alto es de animación pastoral en la parroquia y de coordinación educativa de centros infantiles, tocando sectores muy diversos: niños, padres de familia, educadores, jóvenes… La misión en este contexto que presenta tantos desafíos sociales – por la inmigración interna y la difícil integración en el tejido social, la pobreza económica, la división social causada por la política extrema.

En El Alto nos emocionó conocer la parroquia Madre Nazaria como otro fruto de la entrega misionera de hermanas, laicos y sacerdotes que se han sentido interpelados por el carisma.

Hemos conocido vidas tocadas por Dios, entregadas a la Iglesia: obispos, sacerdotes, misioneras seglares, laicos… y, ¡cómo no! nuestras mismas hermanas.

La misión está llena de desafíos, pero el azul del cielo La Paz se nos presentaba como promesa de que el Señor nos acompañará en la entrega de la misión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

smart JUNIORADO INTERNACIONAL El 27 de septiembre, a los 30 años de la beatificación de Santa Nazaria, dio inicio el Juniorado Internacional en la casa genera (Madrid) con una Eucaristía presidida por D. Julián Nicolás, SACNI. En la homilía, donde compartimos en...

EL CULTIVO DEL FUTURO

EL CULTIVO DEL FUTURO

La seguridad alimentaria no es algo que pueda darse por hecho y de momento, está seriamente amenazada por diversos factores. No obstante, también se ve en riesgo debido a la reducción de la biodiversidad y producto de las sequías e inundaciones derivadas del cambio...

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

SACNI, ARGENTINA Padre Fabián González Balsa fue ordenado el pasado 17 de septiembre, como Obispo Auxiliar De La Diócesis De Río Gallegos, por Monseñor Jorge García Cuerva. En la homilía, se le pidió que sea un pastor herido, porque sólo desde nuestra propia...