MODELO, ALIENTO Y FUERZA

Written by misioneras

27/12/2020

Sabemos de los grandes peligros que hoy sufren algunas familias: pobreza, violencia, dependencias.

Preocupaciones cotidianas de tipo laboral y económico; visiones distintas en la educación de los hijos; tiempo reducido para el diálogo y el descanso.

Por ello, las Misioneras Cruzadas han acogido a las familias como prioridad de misión:  acompañarlas, “desde la cercanía, en sus procesos de desarrollo integral, acogiéndolas en su pluralidad, desde el lugar donde están, potenciar sus posibilidades y valores, teniendo como horizonte la familia como hogar.” (Conclusiones XV Capítulo General, p. 10)  

La Sagrada Familia refiere al amor, al perdón y a paz. Fuente y escuela de relación, la familia es el lugar donde se aprende y desarrollan la expresión de la fe y piedad; la gratitud y la comprensión; la paz y la unidad. Modelo, aliento y fuerza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Crecer es un verbo que nos invita a mirar y a mirarnos en clave de potencialidad y de futuro. Es una invitación permanente a desplegar y desarrollar capacidades, habilidades y aptitudes. Es una puerta para mejorar,...