Sabemos de los grandes peligros que hoy sufren algunas familias: pobreza, violencia, dependencias.
Preocupaciones cotidianas de tipo laboral y económico; visiones distintas en la educación de los hijos; tiempo reducido para el diálogo y el descanso.
Por ello, las Misioneras Cruzadas han acogido a las familias como prioridad de misión: acompañarlas, “desde la cercanía, en sus procesos de desarrollo integral, acogiéndolas en su pluralidad, desde el lugar donde están, potenciar sus posibilidades y valores, teniendo como horizonte la familia como hogar.” (Conclusiones XV Capítulo General, p. 10)
La Sagrada Familia refiere al amor, al perdón y a paz. Fuente y escuela de relación, la familia es el lugar donde se aprende y desarrollan la expresión de la fe y piedad; la gratitud y la comprensión; la paz y la unidad. Modelo, aliento y fuerza.
0 comentarios