UN ADIÓS QUE TAMBIÉN ES «GRACIAS».

Written by misioneras

11/11/2022

KARRANTZA (ESPAÑA)

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia llegaron a Karrantza (Viscaya) en 1966 respondiendo a las necesidades del lugar. La primera misión fue la escuela hogar de Santa Ana, a la que acudían niñas de todo el municipio que hoy recuerdan su infancia como sus años más felices.

Posteriormente, transformaron la casa en un internado para jóvenes con dificultades de acceso a la escolarización, bien por la distancia, bien por la escasez de medios económicos.

En los años noventa, la casa se transformó en un centro para niños emigrantes angoleños, según se demandaba en ese momento. En 2003 cerró definitivamente el internado para niñas y el edificio dio cabida a la acogida de campamentos juveniles y a un centro de espiritualidad, en un marco idóneo de silencio y naturaleza.

El último tiempo, la misión fue la acogida, formación y ayuda a mujeres latinoamericanas que, ante la situación de sus países, se separan de sus seres queridos y vienen a buscar un futuro mejor.

La comunidad no puede seguir respondiendo, aunque la casa queda abierta a responder a nuevos proyectos, esta vez bajo el cuidado del Gobierno Vasco.

https://www.deia.eus/bizkaia/2022/11/08/religiosas-dejan-antigua-escuela-hogar-6204604.

1 Comentario

  1. Maribel Garcia

    Cuantos recuerdos quedan en mi corazón de este lugar maravilloso….
    Cuantas veces he tenido la suerte de poder habitarlos con mi familia,mis amigos,mis compañeros del Colegio Santa María de los Apóstoles,perteciente a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia….
    Cuantos recuerdos quedan en mi corazón…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCAR A DIOS.

BUSCAR A DIOS.

San Francisco Javier “Acordaos siempre que en más tiene Dios una buena voluntad, llena de humildad, con el que las personas se ofrecen a Él, haciendo oblación de sus vidas por solo su amor y gloria, de lo que precia y estima los servicios que le hacen, por muchos que...

DARLO TODO

DARLO TODO

Chilpancingo, Guerrero (México) Es muy bella y gratificante la experiencia de formar y acompañar a las familias (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos). Lo vivo desde ese amor recibido gratuitamente de Dios y entregado a los hermanos. Traigo a la memoria...

SEMILLAS

SEMILLAS

En la semilla está todo. Retoños, hojas, tronco, raíces, flores, quizá hasta frutos. O quizá tengamos que decir: “La semilla lo es todo”. Pero necesita más elementos; como nosotros necesitamos a los demás, para llegar a ser lo que somos. Tiempo, tierra, agua, luz......