SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Ocho días que, como cuentas de Rosario, nos llevan a orar con la Palabra, reflexionar en torno a las grandes injusticias de nuestro mundo y comprometernos con cambios.
- Día 1: Aprended a hacer el bien
- Día 2: Cuando se hace justicia…
- Día 3: Haz justicia, ama la misericordia, camina humildemente
- Día 4: Cuando se hace justicia…
- Día 5: Cantos de Sion en tierra extraña
- Día 6: Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños… a mí me lo hicisteis
- Día 7: Lo que ahora es así no tiene por qué seguir siéndolo
- Día 8: La justicia restaura la comunión
Como la gran familia cristiana que somos, hay una invitación a caminar, no sólo hacia el reconocimiento de las otras confesiones de la casa – ecumenismo -, sino a la respuesta por la que el mundo clama. Efectivamente, los obispos señalan que “el texto de Isaías nos hace comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por una praxis coherente con aquello que se profesa”.
El lema de este año, tomado del profeta Isaías: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17) lo ha escogido el Consejo de Iglesias de Minnesota (EEUU). Estas Iglesias han tenido que hacer frente a lo largo de su historia a la división interna provocada por la segregación racial y, recientemente el mundo quedó impactado por la ejecución extrajudicial del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020. «Este hecho injusto y vergonzoso que provocó una fuerte reacción social -señalan los obispos- también apela a la conciencia de los cristianos y nos estimula a trabajar juntos para ser fuente de unidad y reconciliación en el mundo».
0 comentarios