CAMINO SINODAL
Cerca de 700 superioras mayores participan de la plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales. Entre ellas, M. María Joaquina Lozano, nuestra madre general. Se desarrolla en Roma, del 2 al 7 de mayo.
Jolanta Kafka, rmi (Presidenta de la UISG), introdujo a las hermanas y las invitó a emprender juntas este camino sinodal. Comenzó interpelado a todas y todos a aceptar y abrazar nuestra vulnerabilidad personal y comunitaria como requisito para dejar actuar la gracia en nosotros y hacer posible la transformación.
«Somos del mismo barro, necesitamos hacer juntas
este proceso de abrazar nuestra vulnerabilidad con misericordia, amor, y esperanza.”
El tema principal «Hacia un proceso sinodal», recorrerá varias etapas. Se nos invita a pensar en nuestros carismas y espiritualidad, el espíritu que nos mueve en nuestra acción misionera, que nos lleva a hacernos cargo de los aspectos de la vida espiritual y social.
Esta vocación de abrazar a toda la humanidad debe responder a un estilo, y es el estilo peculiar de la Iglesia es caminar juntos. Espiritualidad y Sinodalidad constituyen dos claves para comprender la misión de la Vida Consagrada hoy. Sólo a partir de este «caminar juntas» como Iglesia (sinodalidad), podremos hacernos cargo de la humanidad (espiritualidad).
0 comentarios