EN EL MARCO DE LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI…

Written by misioneras

28/06/2022

CAPÍTULO PROVINCIAL LATINOAMÉRICA NORTE.

En un ambiente de diálogo buscando llegar a consensos, en un marco de naturaleza exuberante y silencio, se llevó a cabo el Capítulo Provincial LAN del domingo 19 al jueves 23 de junio en Siguatepeque. Acompañándolo, se encontraba la M. General, M. María Joaquina Lozano, y la consejera general para la evangelización, H. Cilenia Rojas.

En el Capítulo se dio lectura al informe del trienio pasado, tan fuertemente marcado por la pandemia. Empero, el gobierno provincial supo sacar partido de ella, fortaleciendo las reuniones y encuentros de comunidades, las asambleas y reuniones con ecónomas y superioras locales a través de los medios digitales.

Otro gran tema del mismo, ha sido el discernimiento de las presencias por una misión renovada: “Que el Señor nos conceda la gracia de buscar y hallar su voluntad aquí y ahora, y de realizarla con gran ánimo y generosidad.” La superiora provincial, H. Ludmila García, animaba a las hermanas a sentir que “estamos en Sus manos y en Su Corazón. No tengamos miedo”. Porque, sin duda alguna, la fidelidad no es estancarnos en lo establecido, sino buscar dónde respondemos mejor a los más necesitados.

Oremos por el nuevo gobierno elegido en este capítulo, conformado por las hermanas María de los Ángeles Mejía, Élida Cruz, Columba Bautista y Ma. Isabel López.  

1 Comentario

  1. Ana María Martínez

    Estuvimos presentes, orando mucho por ellas, gracias por su servicio y gracias Madre General por tu presencia, igualmente a Colonia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOSAICO DE MISIÓN.

MOSAICO DE MISIÓN.

LA PAZ – EL ALTO (BOLIVIA) La M. General, M. María Joaquina Lozano López, tuvo la visita canónica a esta comunidad del 29 de julio al 7 de agosto. La comunidad está conformada por las hermanas de votos perpetuos: Gladys Churqui, superioraNelly SoriaHilda SalazarCintia...

EN TODO AMAR Y SERVIR

EN TODO AMAR Y SERVIR

Espiritualidad ignaciana. Santa Nazaria Ignacia nos legó un carisma, y quiso para nosotros una espiritualidad, la de San Ignacio de Loyola. Una espiritualidad que nos pone en una tensión continua, para “buscar y hallar a Dios” en todas las cosas. No es, sin embargo,...

PALLEGUDEM, INDIA

PALLEGUDEM, INDIA

La consejera de evangelización, H. Cilenia Rojas, se encuentra en la comunidad de Pallegudem, desde finales del mes de julio, para apoyar esta comunidad. Esta presencia tiene un doble objetivo. El primero de ellos es la formación y promoción de la mujer. Buscando...