VISITA CANÓNICA A JAÉN (PERÚ)
La M. General, M. María Joaquina Lozano, y su consejera, H. Cilenia Rojas, estuvieron de visita canónica en la comunidad de Jaén (Perú), del 27 de julio al 2 de agosto.
La bienvenida por parte de la comunidad y la residencia no pudo ser más cálida. En la visita, se constató el dinamismo misionero de las hermanas.
Esta presencia es responsable de organizar la pastoral parroquial. Cada hermana entrega lo mejor de su carisma personal y talento. El dinamismo de los feligreses de la parroquia ha posibilitado la construcción del templo. Es una comunidad viva, en la que muchos de ellos se han contagiado del carisma y han conformado el grupo FENI. Como acciones pastorales contamos con la atención sacramental, pastoral de escucha, infancia misionera, JUMINI, FENI, y acompañamiento espiritual.
La pastoral educativa, se ejerce en la educación secundaria impartiendo clases de Religión y en el Centro Técnico Productivo Jaén con jóvenes y adultos.
La Residencia Nazaria Ignacia es la misión en la que se realiza la pastoral social, específicamente, la promoción de la mujer profesional con incidencia en la población nativa y mestiza. La residencia ha contribuido en estos años a la dignidad de la mujer nativa, sobre todo las de cultura Awajun y Wampis, colaborando en el alojamiento y acompañamiento, mientras estudian diferentes carreras; muchas de ellas, actualmente, trabajan en sus comunidades de procedencia. Es la única residencia a nivel de Vicariato ubicada estratégicamente cerca de los centros de estudios superiores.
Es motivo de acción de gracias por tanta entrega misionera y tanta fe compartida con alegría y generosidad.
0 comentarios