DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Written by misioneras

08/04/2021

Construir un mundo más justo y saludable

Hola Mundo,

Como ha puesto de manifiesto la COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras.

Otros grupos, luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo. Estas personas experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco acceso a entornos seguros, agua y aire limpios. No hablemos de la seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

Por eso te escribo, querido mundo, porque esto no solo es injusto: es evitable

Querido mundo, quiero que sepas que me comprometo contigo: cuidándome, cuidando mi entorno. Pero también exigiendo a los líderes que adopten las siguientes medidas:

  • Trabajar juntos
  • Recoger datos fiables
  • Abordar las desigualdades
  • Actuar allá de las fronteras

Querido mundo, estoy contigo. Por el bien de todos.

https://www.who.int/es/campaigns/world-health-day/2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN LOS CAMINOS Y EN CASA….

EN LOS CAMINOS Y EN CASA….

PLASENCIA, ESPAÑA Y NDOGPASSI, CAMERÚN En estos días hemos tenido en los encuentros telemáticos con las comunidades de Plasencia (Cáceres, España) y NdogPassi (Douala, Camerún). Plasencia es una comunidad de pastoral rural itinerante. En esta pastoral ha que estar con...

¡RESUCITÓ… EN PLENA PANDEMIA!

¡RESUCITÓ… EN PLENA PANDEMIA!

Hace un año todo estaba preparado para vivir la prepascua. Unos días de oración y reflexión en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los agentes de pastoral preparábamos la prepascua con inmensa alegría. Cien jóvenes de todas nuestras escuelas y...