CONTEMPLAR… PARA DESCUBRIR QUE DIOS NOS ACOMPAÑA.

Written by misioneras

03/01/2021

M. María Joaquina Lozano, superiora general, ha visitado la comunidad de hermanas mayores en Granada (España), que ha sido tan dolorosamente tocada por la pandemia en los últimos meses. Estando ahí, ha orientado el retiro de fin de año a la comunidad.  

La gracia que invitaba a pedir es el conocimiento interno de tanto bien recibido, para que, enteramente reconociendo, en todo amar y servir…

La contemplación es un ejercicio para «ver» por todas partes a Dios que nos «abraza en su amor y alabanza»; para alcanzar la gracia de descubrir la realidad, la historia, la propia vida, los acontecimientos diarios… todo, en su más profunda dimensión: atravesados por el dinamismo del Amor.

Invitaba a vivir el agradecimiento como la memoria del corazón. Volver hacia atrás para ver cómo Dios nos ha salvado, recorrer el camino – con el corazón y con la mente – con la memoria… para descubrir cómo Dios me ha acompañado.

No sólo en el pasado, sino descubrir cómo Dios está con nosotros todos los días. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura. Y para descubrir algo importante: como en Belén, también con nosotros Dios quiere hacer grandes cosas a través de nuestra pobreza. Descubrir en este día, cómo Dios actúa desde mi debilidad, mi pecado y mi flaqueza. Aceptar como, de la mano del Señor, en nuestras limitaciones, que son nuestras debilidades, se manifiesta “la fuerza de Cristo”.

El mismo Creador y Señor nos dispone también para servirle de la mejor manera posible en adelante. Nuestra respuesta será la entrega total para “en todo amar y servir” a Dios en nuestros hermanos.

Que la misma esperanza y deseo de más amar que tuvieron las hermanas, nos motive a más amar y servir.

5 Comentarios

  1. María Luisa Calero

    Ya la compartí en los dos Facebook.

    Responder
    • misioneras

      Muchas gracias

      Responder
  2. Marta alonso

    Me alegrò pero mas que eso me emociono que la Madre General fuera a acompañar y alentar desde la fe a esa tan sufrida Comunidad.
    Que la fuerza del amor
    La fe y la esperanza les permita seguir a pesar del dolor de la partida de las hermanas

    Responder
    • misioneras

      Muchas gracias, sí fue una experiencia preciosa

      Responder
  3. Araceli

    Acompañar y sentirnos acompañados, camino donde se nos hace presente Jesús!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

CRECER, POTENCIALIDAD Y FUTURO.

Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Crecer es un verbo que nos invita a mirar y a mirarnos en clave de potencialidad y de futuro. Es una invitación permanente a desplegar y desarrollar capacidades, habilidades y aptitudes. Es una puerta para mejorar,...

SER MUJERES DE LA PALABRA. PASTORAL RURAL (PLASENCIA, ESPAÑA)

SER MUJERES DE LA PALABRA. PASTORAL RURAL (PLASENCIA, ESPAÑA)

“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.” (Jn 1,14) En todo está el Verbo, en todo está la Palabra, en todo está Dios, Jesús es la Palabra. Desde que inicie mi vida religiosa como MCI, me ha resonado la frase “ser mujeres de la Palabra”. En la misión de...

INMERSIÓN EN LA JUSTICIA.

INMERSIÓN EN LA JUSTICIA.

Hoy estamos en una doble celebración. Por un lado, la celebración del bautismo de Jesús, que es la manifestación abierta de su misión y de su destino. Por otro lado, el aniversario del nacimiento de Santa Nazaria. Desde el bautismo de Jesús se pueden describir las...