M. María Joaquina Lozano, superiora general, ha visitado la comunidad de hermanas mayores en Granada (España), que ha sido tan dolorosamente tocada por la pandemia en los últimos meses. Estando ahí, ha orientado el retiro de fin de año a la comunidad.
La gracia que invitaba a pedir es el conocimiento interno de tanto bien recibido, para que, enteramente reconociendo, en todo amar y servir…
La contemplación es un ejercicio para «ver» por todas partes a Dios que nos «abraza en su amor y alabanza»; para alcanzar la gracia de descubrir la realidad, la historia, la propia vida, los acontecimientos diarios… todo, en su más profunda dimensión: atravesados por el dinamismo del Amor.
Invitaba a vivir el agradecimiento como la memoria del corazón. Volver hacia atrás para ver cómo Dios nos ha salvado, recorrer el camino – con el corazón y con la mente – con la memoria… para descubrir cómo Dios me ha acompañado.
No sólo en el pasado, sino descubrir cómo Dios está con nosotros todos los días. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura. Y para descubrir algo importante: como en Belén, también con nosotros Dios quiere hacer grandes cosas a través de nuestra pobreza. Descubrir en este día, cómo Dios actúa desde mi debilidad, mi pecado y mi flaqueza. Aceptar como, de la mano del Señor, en nuestras limitaciones, que son nuestras debilidades, se manifiesta “la fuerza de Cristo”.
El mismo Creador y Señor nos dispone también para servirle de la mejor manera posible en adelante. Nuestra respuesta será la entrega total para “en todo amar y servir” a Dios en nuestros hermanos.
Que la misma esperanza y deseo de más amar que tuvieron las hermanas, nos motive a más amar y servir.
Ya la compartí en los dos Facebook.
Muchas gracias
Me alegrò pero mas que eso me emociono que la Madre General fuera a acompañar y alentar desde la fe a esa tan sufrida Comunidad.
Que la fuerza del amor
La fe y la esperanza les permita seguir a pesar del dolor de la partida de las hermanas
Muchas gracias, sí fue una experiencia preciosa
Acompañar y sentirnos acompañados, camino donde se nos hace presente Jesús!!!