¡BIENVENIDOS A CASA NAZARIA!

Written by misioneras

04/06/2021

GUATEMALA

En la casa hogar seguimos soñando, como lo haría nuestra Madre. Que cada una de las niñas y jóvenes sean ellas mismas, que se expresen en cada detalle. 

¿CÓMO DESCRIBIRLES NUESTRO DÍA?

Comenzamos agradeciendo a Dios tanto bien recibido. Estamos organizadas para que entre todas podamos cuidar de casa y colaborar en las tareas diarias. Tenemos equipos de cocina, limpieza y cuidado de nuestro pequeño jardín. 

Este año de solo tener cuatro computadoras y no contar con los implementos necesarios, tuvimos la alegría de recibir el equipamiento e instalación de todo lo necesario para que nuestras clases no tuvieran ningún contratiempo. Agradecemos a muchas personas que se implicaron en esto, ya que todas podemos trabajar en línea y contar con lo necesario especialmente las pequeñas.   

Nuestros maestros nos han apoyado. La mayor parte de nuestro tiempo está dedicado al estudio con dedicación y responsabilidad. En primaria somos 11 estudiante; de secundaria, 7 y dos universitarias – administración de empresas y ciencias de la comunicación.

Contamos con un maestro de Taekuondo – enviado por la Fundación Olímpica de Guatemala -. Por ello, podemos ejercitar nuestro cuerpo y además de valorar la formación humana que va incluida en este deporte. En nuestro tiempo de descanso hemos mejorado en la lectura.

Contamos con una pequeña capilla en la que todas las tardes nos unimos para agradecer a Dios por todos y todas. 

AGRADECEMOS A TODOS POR CREER EN ESTA MISIÓN

Son 36 años de amar y servir y hoy dar gracias a Dios. Todas venimos de realidades muy distintas. La mayoría de Petén -región fronteriza a México-, Baja Verapaz, Rabinal, Santa Rosa y de las áreas marginales de la capital de Guatemala. 

Han sido muchas niñas y jóvenes que han pasado por aquí hoy son madres de familia, trabajan y agradecen todo que en el Hogar ellas recibieron.  Detrás de todo esto está el esfuerzo de cada una de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia a quienes con dedicación día a día velan por nuestra formación integral que incluye una buena nutrición y acompañamiento. ¡Todos son bienvenidos si gustan conocernos y apoyarnos! Desde Guatemala reciban nuestra oración y cariño.  

Jóvenes y niñas de Casa Nazaria. H. María Sican MCI

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POR EL EVANGELIO, DARLO TODO

POR EL EVANGELIO, DARLO TODO

96º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ... yo veo esta humilde semilla, sembrada aquí, en este humilde y casi deshecho Beaterio, arraigarse entre la humildad, bajo el desprecio de la mirada de todos, crecer, crecer al lado del Nazareno y extender sus ramas como el árbol de...

¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL. MADRID (ESPAÑA) Como os prometimos aquí estamos. Es verdad que ya vamos entrando en la normalidad... pero pensamos que es bueno un primer contacto en septiembre online ¡para ir calentando motores! En septiembre os mandaremos el enlace por...

AMAR HASTA EL EXTREMO

AMAR HASTA EL EXTREMO

Dejarte amar, bajar la guardia y dejar que Jesús te mire: quién has sido y quién eres. Esa mirada implica aceptación y respeto, pero también, dejar que Jesús sueñe contigo “hacia adelante”. El Corazón de Jesús es una invitación a dejarnos amar, a sumergirnos en la...