M. MARUCA, MUJER DE IGLESIA, GRACIAS POR TU ENTREGA.

Written by misioneras

10/08/2022

D.E.P. MARÍA EUFEMIA (MARÍA DE CRISTO) GOYCOECHEA CONFORTI

11 de noviembre de 1934 – 8 de agosto de 2022.

Nace en Córdoba (Argentina) de D. José Ignacio y Doña Magdalena, siendo 6 hermanos.

Ingresa al Instituto el 16 de marzo de 1963. Comienza el noviciado el 8 de diciembre de 1963. Desde estas etapas se destaca por su vida interior y de oración, en la que fundamenta su vida consagrada y apostólica. Es disponible, sencilla y dócil, siempre cercana y cariñosa. Profesa temporalmente el 11 de febrero de 1966. En ese año a 1972 es destinada a Córdoba (Argentina) donde colaboró en la casa de la catequesis. Profesa perpetuamente, el 2 de enero de 1972, se destaca en ella su amabilidad y delicadeza de trato, actuando con serenidad y madurez.

Fue superiora provincial de Argentina de 1972 a 1974. Posteriormente, es nombrada superiora general en el período de 1974 a 1980, siendo la cuarta madre general del Instituto. Este servicio la lleva a vivir en Madrid (España).

Al finalizar su cargo, realiza la misión en las OMP, durante dos años, al cabo de los cuales se desempeña como rectora del Colegio “Dámasa Z. de Saavedra” durante un año, en Buenos Aires (Argentina). Posteriormente lleva la administración del colegio y la catequesis parroquial. En 1988 se desplaza a Puerto Yguazú, como secretaria de Monseñor Piña y colaborando en la pastoral. Posteriormente, es destinada a Uruguay, en la comunidad de Montevideo.

En el año 2000 va a Córdoba (Argentina), para después desplazarse a Buenos Aires y a Cochabamba. Vuelve a Córdoba hace unos ocho años, comunidad que la acogió y acompañó su última etapa de vida.

Su fallecimiento, el 8 de agosto, ha despertado un sinfín de voces, dentro y fuera de la congregación, todas ellas agradeciendo la entrega al instituto y a la Iglesia; reconociendo su cercanía y su espíritu de búsqueda, su fidelidad y sencillez. Y todas ellas, confesando la certeza de que el Padre la ha acogido en su Reino, coronándola de Gloria.  

M. Maruca, ruega por nosotros.

1 Comentario

  1. María Elena March

    Mi más pésame por el fallecimiento de Madre Maruca. Un abrazo a la distancia.

    María Elena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

SIEMPRE UN SÍ A CRISTO

smart JUNIORADO INTERNACIONAL El 27 de septiembre, a los 30 años de la beatificación de Santa Nazaria, dio inicio el Juniorado Internacional en la casa genera (Madrid) con una Eucaristía presidida por D. Julián Nicolás, SACNI. En la homilía, donde compartimos en...

EL CULTIVO DEL FUTURO

EL CULTIVO DEL FUTURO

La seguridad alimentaria no es algo que pueda darse por hecho y de momento, está seriamente amenazada por diversos factores. No obstante, también se ve en riesgo debido a la reducción de la biodiversidad y producto de las sequías e inundaciones derivadas del cambio...

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

TU ORDENACIÓN, UNA CARICIA DE DIOS

SACNI, ARGENTINA Padre Fabián González Balsa fue ordenado el pasado 17 de septiembre, como Obispo Auxiliar De La Diócesis De Río Gallegos, por Monseñor Jorge García Cuerva. En la homilía, se le pidió que sea un pastor herido, porque sólo desde nuestra propia...