TRINIDAD (BENI, BOLIVIA)
Los días 15 a 19 de julio la comunidad de Trinidad ha tenido la visita canónica de M. María Joaquina Lozano, superiora general, acompañada de su consejera, H. Alejandra González.
Trinidad encanta por la cálida acogida de su gente y la sencillez en el trato; por su paisaje de pampa infinita de una vegetación exuberante y por la amplitud de la misión que las hermanas llevan a cabo desde hace más de 50 años.
La comunidad es tan variada en su experiencia pastoral como la misión que llevan a cabo. La conforman las hermanas Benigna Valverde, Vicky Zurita, Lola Molina y Gabriela Guibarra. La misión se desarrolla, básicamente, en la pastoral educativa y de la Palabra.
La educación se lleva a cabo en el CEA Nazaria Ignacia, que atiende a jóvenes y adultos en la enseñanza técnica y humanística.

La pastoral de la Palabra abre su abanico para atender a niños, jóvenes y adultos en diversas plataformas: la dirección de las obras misionales pontificias en sus áreas de acción (la infancia y adolescencia misionera, equipo promotor vocacional, la pastoral juvenil), la animación de agentes pastorales, la catequesis en centros penitenciarios y en los cuarteles; la administración de una parroquia con toda la riqueza que conlleva. Además, de atender a los enfermos en sus casas.

A pesar de que la misión es amplia, hay muchas necesidades que no se atienden. La visita tiene como objetivo alentar la misión. En ella, compartimos sentir la llamada a ser extensión de los sacerdotes ahí donde ellos no llegan. Hay muchas comunidades rurales que demandarían presencia pastoral; grupos eclesiales que requieren formación y animación; laicos que necesitan ser acompañados… entonces experimentamos que la cosecha es abundante y los obreros pocos, que hemos de rogar al dueño de la mies que envíe obreros a ella.
0 comentarios